La famosa historia de Rudyard Kipling, autor de “El libro de la Selva”, que luego fue adaptada a varias películas infantiles por Walt Disney, concluye con un mensaje alentador sobre el autodescubrimiento y la armonía entre la civilización y la selva. Sin embargo, pocas personas saben que se basó en trágicos hechos reales y en efecto fue criado por lobos.
Dina Sanichar, sí fue criado por lobos y pasó los primeros años de su vida creyendo que él era uno de ellos. Cuando los cazadores lo encontraron tirado en una cueva, lo llevaron a un orfanato cercano.
Los misioneros intentaron enseñarle las cosas que nunca aprendió, comenzando con lo básico: caminar y hablar. Aún así, el abismo entre el comportamiento humano y el instinto animal resultó demasiado amplio para que Sanichar lo superara.
Cuando llegó al orfanato, según los informes, caminaba a cuatro patas y comía carne cruda. Si bien no podía hablar, emitía sonidos similares a los de un lobo. Continuó viviendo entre otros humanos durante más de veinte años, pero nunca aprendió a hablar y permaneció gravemente afectado durante toda su vida. Sanichar fumaba mucho. Murió de tuberculosis en 1895.
¿Te has preguntado qué sorpresas nos trae el mundo del cine y la televisión en…
¿Te imaginas un aula donde cada estudiante recibe atención personalizada y las lecciones se adaptan…
¿Estás listo para una de las competencias deportivas más emocionantes del mundo? Los Juegos Olímpicos…
¿Te imaginas descubrir destinos turísticos que aún no están en la mira de todos? En…
¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro del transporte? La revolución de los…
¿Alguna vez te has preguntado cómo tus acciones diarias pueden afectar el medio ambiente? Reducir…