90 años cumple una de las colonias arquitectónicamente más bonitas de San Salvador
El Salvador 1930. El crecimiento de San Salvador hacia el poniente era más que inminente: la frontera de la capital que llegaba hasta el hospital Rosales quedó atrás.
La señal del crecimiento se dio a mediados de los años 30, cuando se construyeron el parque Cuscatlán y el estadio Flor Blanca (hoy Mágico González).
La colonia Flor Blanca es uno de los legados histórico arquitectónicos más importantes de la capital salvadoreña.
Sus impresionantes residencias datan de mediados del siglo XX y son reflejo del estilo neocolonial e internacional que caracterizó a la alta urbe de aquella época.
Con el paso de los años y el inevitable crecimiento de la capital, Fenómenos Sociales y otros factores incidieron para que Poco a poco sus distinguidos residentes fueran emigrando a otros sectores de la capital Curiosamente los dueños de los inmuebles deshabitados de la Flor Blanca emigraron hacía la Escalón, llevándose de su anterior hogar únicamente los detalles arquitectónicos y coloniales de éstos. Detalles que ahora también pueden verse en las residencias de Santa Elena o en la colonia San Francisco. Lentamente las casas de La Flor Blanca empezaron a quedar en el abandono. A pesar de ello Muchos de los inmuebles desafían al tiempo y muestran hoy en día las Heridas causadas por el mismo, perdiendo de apoco su ricos detalles arquitectónicos.
Comments are closed.